Ensayo
Sistemas
de información
Un sistema de información es un conjunto de
elementos que están orientados al tratamiento de los datos e información para
la toma de decisiones, usados para cubrir una necesidad.
Base de Datos: Es un sistema que almacena información
de forma organizada para que sea fácil y rápidamente de seleccionar los datos
que se necesiten.
Sistema: es un objeto
complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente.
Tipos de sistemas de
información:
Importancia de SI: Los sistemas de información su
importancia es la información que nos brinda, es el resultado del procesamiento
y análisis de los datos, constituyendo así el resultado de la importancia de los
sistemas informativos.
Evaluación de SI: La
evaluación de un SI es una fase para poder desarrollar un sistema. Consiste en
evaluar cuidadosamente los sistemas que una empresa quiere adquirir o
actualizar el que posee, para mejorar la información y elegir el que más se
apegue a la necesidad de la empresa.
Ventaja competitiva: Incluir en la actualidad la
tecnología es una pieza fundamental en las empresa para poder alcanzar metas
establecidas y con esta podemos obtener ventajas tecnológicas con los recursos
disponibles. Entre ellas podemos tener herramientas como: Telecomunicaciones,
uso de la Internet, áreas de influencia de las Tecnologías de la Información,
aumento de recursos económicos, técnicos y humanos y Desarrollo, investigación científicas y sistemas de
Información eficientes etc... como estos recursos podremos llegar alcanzar o
hacer estrategias para poder logras las metas y objetivos de la empresa y asi
ser los mejores del mercado siempre y
cuando haya un buen uso de los recursos.


En la actualidad incluir la tecnología a las empresas es muy importante, sin embargo, es necesario que los datos que se ingresan a los sistemas de información, sean de calidad y que cumplan con lo que se requiere. De lo contrario la información que se genera, no será útil.
ResponderBorrarHoy en día el tema de implementar un sistema de información es primordial para lograr que las empresas puedan obtener mayores ventajas, siempre y cuando esta información suministrada para la toma de sesiones sea veras y real.
ResponderBorrarUna entidad por más pequeña que sea necesita tener todos sus procesos centralizados para no tener riesgo en algún procedimiento de tipo operativo o administrativo que vaya en contra de los fines o propósitos del negocio.
ResponderBorrar