jueves, 27 de febrero de 2014

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3.1 Organizaciones y Sistemas de información

La relación bidireccional entre las organizaciones y la tecnología de la información esta compleja relación esta medida por muchos factores, uno de los cuales son la decisiones que toman o dejan de tomar los gerentes, otros factores que median la relación son la cultura organizacional, la burocracia, las políticas, el estilo de negocio y la casualidad.

Que es  una organización
Existen 3 tipos de definiciones
Organización Técnica: Estructura social formal, estable, que toma recursos del entorno y los procesa para producir bienes y servicios.

Organización Conductual: Conjunto de derechos, privilegios, obligaciones y responsabilidades que con el tiempo llegan a un equilibrio delicado a través del conflicto y la solución del mismo.

Burocracia: Organización formal con una división bien definida de trabajo reglas y procedimientos abstractos y tomas de decisiones imparcial que aplica calificaciones técnicas y profesionalismo como base para promover a los empleados.

Características
Comunes: Estructura formal, procedimientos operativos, políticas y cultura

Únicas: Tipo de organización, entornos, metas, poder, grupos de interés, función, liderazgo, tareas, tecnología y  procesos de negocios.

Estructura organizacional:
1- Estructura de empresario emprendedor
2- Burocracia mecánica
3- Burocracia con divisiones
4- Burocracia profesional
5- Adhocracia




 Bibliográfica:

Kenneth C. Laudon, Jane P. LaudonSISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL. PEARSON.


2 comentarios:

  1. Todos somos parte de una organizacion, la clave del exito es el mayor provecho que le podamos sacer a la misma, ademas de la capacidad de adaptacion que podamos tener.

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  2. Buen trabajo compa. Con el mapa se comprende mejor el tema.

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